El modo edición es la sección en la que puedes crear diseños con la ayuda de las figuras geométricas por lo cual en este capítulo aprenderás todo lo necesario para manipular figuras creando así esos interesantes diseños.
Ahora te mostrare las herramientas con las que podrás modificar las figuras geométricas. Pero antes de , es importante saber ¿qué son las caras en blender?
Las caras en blender
Las caras en modelado son los bordes planos que forman a una figura geométrica, por ejemplo: el cuadrado tiene seis caras.
Los programas de modelado contiene cientos de caras para llegar a tener su forma., por lo que si podrás modificar los círculos y cualquier otra figura.
Ahora hablemos de das distintas maneras de manejar las figuras geométricas.
Por cierto aquí te dejo el capitulo anterior: échale un vistazo🎁
Extruir en Blender 2.8
La extrusión es cuando podemos crear partes a partir de la misma figura con la ayuda de las caras y nodos que forman al objeto.
Recordemos que los nodos son los puntos que forman a la figura y en el caso del cuadro contiene 8 nodos, en este caso son los bordes.
Para extruir una cara haz lo siguiente:
- Seleccionar el modo edición
- Elegir: Seleccionador de caras
- Tomar la herramienta de extruir región
- Aparecerá una palanca amarilla: mover la palanca amarilla
Te aparecerá una pequeña palanca, ahora si tomas hacia el frente de la figura, esta parte se convertirá en otra. Y de esta parte ya sacada podrás crear otras secciones más, tantas veces como lo necesites.
Esta es una de las formas en como hacer las extremidades de los objetos.
Cómo agregar caras en Blender
Pasos para insertar caras:
- Entra al modo edición de objeto
- En la barra de herramientas, selecciona la opción de: insertar caras
- Ahora, selecciona el área de la figura (elige mínimo dos nodos)
- Y mueve la palanca que se te muestra
Biselar bordes en Blender
El biselar es crear bordes, entonces para biselar es necesario usar mínimo 2 nodos. El biselar te ayuda a perfilar la figura además de crear una nueva cara.
Pasos para biselar en blender 2.9:
- Selecciona el modo edición de objeto
- Selecciona la opción de biselar
- Selecciona dos nodos (como mínimo) con la tecla shitf y el mouse
- Luego mueve con el mouse la palanca amarilla de un lado a otro y listo
Cómo cortar bucle en blender 2.8
Imagínate un pedazo de queso muy grande y lo cortas con un cuchillo de extremo a extremo pues esta herramienta hace lo mismo.
Para usarla simplemente selecciona la herramienta y llévala a la figura. Te mostrará unas rayas amarillas la cual te muestra la zona de corte.
Si ya haz modificado una figura como un cuadro y le haz puesto distintas caras por defecto funcionará de uno o dos solo lados.
Si aprietas la tecla control + R , podrás cortar consecutivamente distintas zonas de la figura.
Cortar
Es parecida a la anterior, pero esta te permite realizar los cortes de manera libre.
Imagina el ejemplo anterior: Tienes un pedazo de queso muy grande pero tienes un cuchillo pequeño. Solo te permitirá cortar de trocito a trocito.
Pasos para cortar figuras en blender:
- Selecciona la herramienta de cortar
- Luego cliquea en la zona que desea cortar
- Ahora ve al extremo de la parte que deseas cortar
- para finalizar el corte, presiona ENTER y listo.
Crear polígono
Con esta podemos distintas caras de manera libre sobre el diseño y claro con el uso de los nodos.
Esta herramienta tiene tres maneras de ser usada:
- La primera es solo con el mouse y nos ayuda a manipular un nodo o punto a la vez.
- La segunda es usando la tecla de shitf + el mouse, nos permite desaparecer la cara seleccionada.
- La tercera es usando la tecla control + el mouse, permite crear y complementar zonas nuevas tantas veces como queramos.
Cómo girar un objeto en blender
Extruye o crea material mientras se va girando como un ejemplo el circulo sin dimensión.
Recuerda que rotar un objeto y girarlo no es lo mismo.
Por cierto esta opción tiene una segunda el cual se llama girar duplicado, la puedes ver si dejas presionado el cursor sobre la opción de girar.
Suavizar objetos en Blender
La herramienta de suavizar como su nombre lo indica nos ayuda manejar la superficie y la profundidad de las caras en comparación a otras.
Para usarla simplemente selecciona la herramienta y elige una zona de la figura, luego modificarás con la palanca amarilla que te aparece.
Cómo deslizar los bordes en blender 2.8
Esta herramienta nos permite manejar el contorno o borde de las figuras que por cierto esta divida en dos opciones:
La primera manipula los vértices
Y la segunda manipula los bordes como tal, esto lo entenderás mejor si la usas.
Contraer y expandir
Como dice su nombre, podemos controlar la masa de la figura de manera que podemos contraer hacia el interior y expandir, aunque claro, al hacerlo la forma original de la figura se perderá.
Inclinar objetos en blender
Nos ayuda a mover la forma de nuestro objeto manteniendo su estructura original además contiene una segunda opción el cual trata sobre mover los vértices hacia afuera en forma circular como si fuese una protuberancia.
Arranchar región
Esta opción te permite mover una zona hacia fuera con el uso de los nodos, es decir sacar una protuberancia con detalles ya realizados en el diseño.
También contiene una segunda opción que nos ayuda a mover los bordes en vez de los nodos. Con esto puedes crear detalles para el relieve del diseño.