Los objetos en la vida cotidiana cada uno tiene un material y texturas con ciertas características : metálico, suave, plastilina, papel, arrugado, liquido.
Cada uno de ellos se comportan distinto frente a fenómenos naturales como la luz, y sombras. En Blender tendrás una gran cantidad de materiales para agregarle a nuestros diseños y en este capítulo eso lo que aprenderás.
Consejos para texturizar en blender
- Visualizar con la cámara correctamente
- usar una fuente de luz
- Ubicar las luces correctamente y modificar su potencia (eso se hace en la barra de propiedades)
- Poner un plano en el eje X (con el fin de visualizar el objeto)
- Sobreponer tu objeto en el plano
- Probar con los motores de Blender para pre-visualizar de distintas maneras
Para iniciar primero vamos a crear un plano y luego un objeto más pequeño esto es con el fin de que la sombra y ciertos detalles se puedan visualizar en el plano.
Una vez listo nos fijaremos en la barra de propiedades en la sección: Propiedades de material.
Esta sección nos ayuda a modificar todas las propiedades del material de nuestros objetos desde los colores hasta la luz.
Ahora veremos algunos ejemplos.
Textura de madera
Para lograr un efecto de madera haz lo siguiente:
- Ir a barra de propiedades y elegir la sección de: propiedades de material
- Selecciona la opción: superficie
- Te aparecerá un sub menú y elige: BSDF_Difuso
- Procede a cambiar el color
- Y modificar el brillo para llegar a un acabado perfecto
Textura de cristal
- Elige la opción superficie
- Cliquea en el submenú la opción: BSDF_vidrio
- Modificar el color
- Aumentar o disminuir el brillo
- Pre-visualizar (para que tengas una idea del resultado final)
Texturizar una pared
Para texturizar una pared sigue los siguientes pasos:
- Elegir la opción superficie dentro de propiedades de material
- Seleccionar: Difuso
- Agregar color
Ha decir verdad, simplemente tenemos que cambiar las superficies y los colores de acuerdo al diseño para jugar con las texturas.
Ve probando con distintos objetos y características de los mismos ya que experimentar es la mejor forma de aprender.
Cómo pre-visualizar motores de blender 2.8
- En la sección de propiedades elige la caja de: propiedades de procesamiento
- Luego elige el motor de renderizar que prefieras: eevee, workbench o cycles.
Para dejar de visualizar con el motor elegido y procede a cambiar la opción por : eevee ya que es el viene por defaultd (por defecto en el programa).