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12 Design Note

Cómo Crear y Manejar Distintos Planos en Sculptris

Aprender de manera rápida y fácil los pasos para crear objetos y terrenos planos en el programa de diseño 3d Sculptris con la herramienta de...

sculptris

Así como en el primero capítulo, en este te explicare yendo al grano, sacando la esencia, más importante de todo esto, para hacerte la vida más sencilla y para que puedas aprender rápido.

Todo programa de esculpido debe de traer consigo esta potente herramienta, el terreno o dimensión plana; aunque muchos sean de pago, lo cierto es que existen estos programas fantásticamente gratis que nos ayudarán a materializar esos personajes con los que soñamos; entre algunos programa tenemos a Blender y nuestro Sculptris.


En este capítulo veremos cómo crear un terreno o modelado plano muy necesario para crear distintos ambientes o entornos en los vídeo juegos.

Para crear un entorno plano en Sculptris, vamos a ir a la opción de new plan (nuevo plano) y cliqueamos nueva escena.

En ella podemos utilizar las mismas herramientas que anteriormente usamos, para crear un entorno.

Recuerda que el modo asimétrico debe de estar desactivado para que no sean iguales las formas que hagas. Solo presiona la tecla de asimetría y le das acepta para desactivarla.

Materiales para la Máscara en Sculptris

Los materiales en Sculptris, nos permiten enmascarar a nuestro modelado, dándole un tono o apariencia animada o real como: metálico, tonos cálidos de piel, cristalino, degradados , entre otros..

para enmascarar a nuestro personaje iremos

  • Clic en material.
  • Seleccionar material
  • Aceptar

Esto nos permite ver como quedaría en esencia el producto final al fabricarlo del material escogido.

Herramienta de Paint en Sculptris.

La herramienta de Paint es de suma importancia ya que nos permite colorear las distintas zonas de nuestro objeto o relieve ya sea para agregar más detalles o exportarlo haciendo que se puedan distinguir aquellos lugares o puntos que deseas resaltar.

La manera de ir a Paint es cliqueando en su  botón.

  • Elegimos la ok.

El modo Paint viene con algunas funciones especiales , las cuales te ayudarán a colorear el modelo.

Desde aquí podrás elegir los colores del pincel; si tienes una tableta gráfica, será mucho mejor ya que te ayudará a colorear más y con la presión del pincel automatizado.

¿Cómo pintar o colorear con la herramienta de Paint en Sculptris?

Primero debes acceder al botón de Paint para poder pintar tus modelos.

 Ahora, automáticamente ya podrás pintar, recuerda que debes de seleccionar los colores que vayas a usar; Sculptris te da dos botes de pinturas en los que podrás elegir rápidamente el color para usar.

Tamaños de los Pinceles.

Puedes modificar el tamaño de la brocha o puntero con la tecla de espacio, moviendo la opción size hacia arriba. O si quieres de forma directa, modifica el tamaño en la opción de size que se encuentra al lado de los dos botes de pintura.

Para lados iguales, activa la simetría.

Para pintar partes de un cuerpo u objeto simétrico, activa el botón de simetría; te ayudará a cubrir de pintura o dibujar sobre el objeto más rápido, ahorrando tu tiempo.

Con la simetría puedes aplicarlo ¡casi en todo!; desde personajes, carros, trajes, armas poderosas y muchos objetos de 3 dimensiones.

Esto ha sido todo por este capítulo, hasta este momento has aprendido como cambiar de un cuerpo esfera a un plano, haz aprendido a guardar los proyectos, a pintar y colorear en distintas superficies y sobre todo el uso de las brochas para darle forma a tus personajes.

En el próximo capitulo veremos algunos detalles que nos faltan sobre la barra de opciones de Sculptris. Y con toda la buena vibra, ¡Espero verte en el próximo capítulo!.