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Panel de Propiedades en Blender 2.8

julio 3, 2020
tutorial de blender en español

Es un conjunto de secciones dentro de blender que nos ayuda a cambiar el comportamiento y las cualidades físicas de nuestros diseños.

Si elegimos un elemento como una cámara, una luz o figura geométrica inmediatamente las secciones del panel de propiedades se sustituirán por otras.

Ahora debes de saber que las primeras 5 secciones del panel de propiedades son inamovibles, es decir, que no se sustituirán por otras ya que son muy fundamentales para todos los elementos.

Te daré los conceptos básicos sobre las cajas de propiedades pero no entraremos en un uso concreto ya que te podrías saturar en esta sección por lo que irás aprendiendo el uso de ellas en los próximos capítulos.

Secciones del panel de propiedades

Opciones de herramienta activa y espacio de trabajo

Esta caja nos ayuda a mover y trasladar desde una a varias figuras al mismo tiempo aunque esta opción la tenemos en el encabezado del programa con el nombre de: orientación.

Las propiedades de procesamiento

Cuando vayamos a pre-visualizar y usar los distintos motores que nos ofrece el blender usaremos esta sección.

Además ayudará en el procesamiento de sombras, resplandor, luminiscencia, rendimiento del computador y entre otras cosas muy especiales.

Propiedades de capa de visualización

Esta caja nos ayuda a seleccionar los objeto o capas que deseamos renderizar.

Propiedades de escena

Con esta propiedad podemos controlador la física de cada escena o ambiente, desde cambiar las unidades de medidas, la gravedad, el tiempo en fotogramas y cualidades del audio.

Propiedades de entorno

En esta caja podemos afectar el color de un objeto en una pre-visualización.

Luego de esta caja nos quedan las propiedades que se sustituyen dependiendo del objeto que tengamos seleccionado.

Propiedades del objeto

Aquí vemos las información acerca del elemento seleccionado y nos muestra su ubicación, las animaciones hechas por el objeto además de las relaciones de movimiento que tiene con otros objetos.

Caja de Modificador

Podemos cambiar y agregar cualidades a nuestros objetos como: agregar esqueleto, deformar figuras, comportar objeto como fluidos.

Esta opción es una recopilación de las distinta secciones que tiene blender.

Esto funciona con las figuras ya que si seleccionas un elemento: cámara, no te aparecerá el modificador.

Aquí te muestro el listado de opciones:

Caja de Partícula

Podemos crear pequeñas partículas de nos servirán de efectos como la lluvia, efectos de colisión y nieve.

Contiene opciones que sirven para controlar su física , tiempo en duración, apariencia y comportamientos en las escenas.

Caja de Dinámicas

Esta caja nos permite agregar y simular comportamientos a los objetos manera física, como: crear burbujas, explotar o desaparecer objetos, volar.

Restricción de objetos

Son condiciones que agregamos a los objetos y escenas como: el movimiento, modificaciones a través de los vértices, cambios en el sonido, predecir o seguir trayectoria.

Datos de objeto

Aquí podemos trabajar el texturizado y modificar las opciones de acuerdo a la geometría de los objetos como: mapa, colores , agregar mapas uv entre otras cosas.

Es utilizado para profesionales o cuando estamos dando los últimos toques a nuestro diseño.

Material

En materia se puede modificar las cualidades físicas de los objetos, como el color, rugosidad, brillo, superficie o volumen y además podrás ver el acabado final de tu diseño dentro de esta sección.

Textura

La sección de textura te ayudará a crear texturas coloridas y texturas con aspecto de material dentro del programa hasta agregarlas al programa

Cuenta con la opción de mapa uv que nos permite traer un gráfico de entorno 2d y convertirlo en 3d.

En resumen: las propiedades nos ayudarán a tener el control del aspecto de nuestro diseño y el comportamiento del entorno.

Échale un vistazo al capitulo anterior 😍👍🎁