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12 Design Note

C贸mo hacer un esqueleto y jaula en blender

tutorial de blender en espa帽ol

El esqueleto de nuestro cuerpo mantiene la forma corporal adem谩s de que podemos movernos gracias a el.

En blender es igual, le podemos agregar esqueletos a nuestros dise帽os para realizar movimientos o animaciones.

Por cierto 茅chale un vistazo a este cap铆tulo馃巵

Ahora iniciemos!!

Agregar esqueleto en blender 2.9

Sigue estos pasos para crear un esqueleto en blender:

  • Crea varias figuras geom茅tricas
  • Une y organiza las figuras
  • Ve a la secci贸n agregar
  • Ahora elige la opci贸n esqueleto

Para ver el esqueleto

  • Seleccionar todos las figuras
  • Ahora, elige la opci贸n sombreado de la vista (se encuentra en el encabezado del programa).
  • Mueve el esqueleto con la herramienta de mover

Mover y editar esqueleto en Blender

La practica es m谩s f谩cil que la teor铆a, ahora sigue estos pasos para crear un esqueleto genial:

  • Seleccionar el esqueleto original
  • Ahora , usar la herramienta de escalar o la tecla S (para darle tama帽o)
  • Seleccionar la opci贸n de extruir (que se encuentra en la barra del modo edici贸n)
  • Luego cliquear el borde del esqueleto para sacar tantos huesos como necesites.

Ademas de sacar huesos de las extremidades del primero esqueleto, ambienta puedes sacar mas huesos de un mismo punto de origen.

Quitar detalles de huesos sobresalientes

Aqu铆 tengo que aclararte dos cosas:

La primero es que si usas el esqueleto y ves que sobresale del dise帽o pues no tienes que preocuparte ya que al renderizar o ver con la c谩mara no se ver谩n esos detalles desagradables.

Lo segundo es que podemos quitar estos detalles que sobresalen 驴Como? f谩cil.

  • Seleccionar los objetos con shitft + mouse
  • Ir a la opci贸n objeto
  • Y seleccionar: sombreado suave

El cuerpo esqueleto debe estar en el centro del cuerpo para lograrlo.

Relacionar los huesos con el objeto

Para relacionar el esqueleto y el cuerpo es necesario hacer lo siguiente:

  • Selecciona todo el objeto y esqueleto con el bot贸n del mouse (recuerda que el esqueleto debe estar dentro del cuerpo).
  • Ahora, ve a la opci贸n de objeto
  • Luego selecciona: superior
  • y en el sub-men煤 elige: con influencias autom谩ticas

Pasos para mover articulaciones o esqueleto

  • Eligir el modo objeto o modo edici贸n
  • Activa la opci贸n de rotar
  • Cliquea una articulaci贸n del esqueleto
  • Presiona con el mouse y mueve de lado a otro
  • Por cada movimiento usaremos la linea de tiempo, activando las claves autom谩ticas.

C贸mo usar la jaula en blender

La jaula es un cuadro que nos ayuda a modificar figuras ya acabadas.
Es ideal para crear detalles en dise帽os ya completos.

Pasos para crear una jaula:

  • Seleccionar el men煤 de agregar
  • Luego Eligir la opci贸n de: jaula
  • Modificar el tama帽o de la jaula con la tecla S (debes tener objeto dentro de la jaula)
  • Seleccionar la opci贸n de objeto
  • Por consiguiente cliquear en: Superior
  • y en el sub men煤: Deformaci贸n por esqueleto o jaula (mant茅n seleccionado el dise帽o (modelado)